Vultouris.net > Territorio

La Falaise aux Vautours

Nuestro territorio

Ossau - Ayous

El pueblo de Aste Béon está situado en el corazón del Valle de Ossau.
La principal actividad es la de los pastores; la ocasión de descubrir la trashumancia, principios de julio, y la melodía de las campanas: el rebaño ha puesto sus más bellos collares y salen en los altos pastos durante varios meses.

El queso del valle se celebra el primer fin de semana de octubre, durante la “Hera deu Hromatge” en Laruns y el tradicional concurso el domingo.
Música, canciones y bailes son las tradiciones “des ossalois”; las fiestas del 15 de agosto en Laruns es el testigo del afecto de esos habitantes a la cultura y las costumbres.

En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, cuyo objetivo es salvaguardar las especies de medio ambiente y endémicas de los montes: el iris, la genciana, el digitalis, marmotas, sarrios, el oso, el desmán, la águila, el buitre leonado, el alimoche y el quebrantahuesos, nuestro valle ofrece muchas oportunidades de senderos o caminatas: como por ejemplo los lagos de Ayous, el refugio de Pombie, elTour del PIC du Midi, el Cirque de Aneou...

Proyecto VULTOURIS Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Comarca Hoya de Huesca La Falaise aux Vautours

Valid CSS

Sitio web realizado por: Pirineum diseño web