Noticias

ACTIVIDADES DE VERANO EN ARCAZ: CICLO DE GEOLOGÍA

ACTIVIDADES DE VERANO EN ARCAZ: CICLO DE GEOLOGÍAHoya de Huesca | 15/08/2017

Conoce el entorno de los Mallos de Riglos con ojos de geólogo

Seguimos con nuestras actividades de verano y esta vez le toca el turno a la geología. En el entorno de Riglos la geología es la protagonista. Los mallos son unas impresionantes moles de piedra cuya vida y misterios nos transportan a un tiempo y a un lugar muy distinto al que estamos acostumbrados. Si sientes curiosidad por saber de dónde vienen todas esas piedras redondeadas que forman los mallos, por qué tienen esa forma o cómo era este paisaje antes de su existencia, tenemos varias actividades que te pueden interesar.

Este es el programa del ciclo de geología:

- 19-27 agosto: exposición de rocas y fósiles de Aragón (disponible en el horario habitual del centro y dentro de la visita normal al centro).
- 19 de agosto / 10 h: paseo guiado "Paso a paso por la geología de los Mallos". Un paseo por los alrededores de Riglos a los pies de los Mallos en el que un guía geólogo explicará la geología de estos gigantes de piedra y su entorno. Duración 3-4 horas.
- 26 agosto / 19 h: charla "¿Qué tienen en común Jack Sparrow y los Mallos de Riglos?"

Todas las actividades son gratuitas y para todo tipo de público. Para el paseo guiado es necesario apuntarse previamente (974 561 910; arcaz@hoyadehuesca.es; número máximo de inscritos: 25).

Os esperamos!


Documentos para descargar

 

 

Proyecto VULTOURIS Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Comarca Hoya de Huesca La Falaise aux Vautours

Valid CSS

Sitio web realizado por: Pirineum diseño web