Noticias

II "PALMO A PALMO POR EL REINO DE LOS MALLOS" 2013

II Hoya de Huesca | 04/09/2013

"LA NATURALEZA QUE TIÑE. CÓMO CONSEGUIR TINTES NATURALES" con MARIE NOËL DEL TALLER TEXTIL DE TRISTE (HUESCA)
SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE 2013 A LAS 10:00 EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AVES ARCAZ (RIGLOS, HUESCA)


El Taller Textil de Triste desde su creación en 1982 se ha dedicado a trabajos de recuperación y enseñanza del conocimiento de la actividad artesana textil que durante siglos desarrollaron en Aragón múltiples generaciones de profesionales. Sus creadores, a lo largo de estos veinticinco años, han aprendido las profesiones a punto de desaparecer del hilado, el tinte y la tejeduría, recuperarlas y trasmitirlas. Siempre se han valido de las materias primas naturales del entorno, como fueron la lana, el lino y el cáñamo, incorporando también otras fibras como son el algodón y la seda. Los hilos, teñidos con plantas locales y con las mismas técnicas ancestrales, se convirtieron en los telares del taller en piezas únicas artesanales a imagen y semejanza de las que salieron de los obradores hoy desaparecidos.

Marie Noël nos explicará desde las 10h trucos y conocimientos para obtener tintes y materias primas con los elmentos naturales de la zona.


 

 

Proyecto VULTOURIS Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Comarca Hoya de Huesca La Falaise aux Vautours

Valid CSS

Sitio web realizado por: Pirineum diseño web