Noticias

Clausura del proyecto en Aste-Beon

Clausura del proyecto en Aste-BeonLa Falaise aux Vautours | 02/04/2012

Nota de prensa de la empresa Pirineum

Todos los implicados en el proyecto subrayaron en la jornada de clausura la importancia de estos proyectos pequeños que surgen de abajo a arriba y no a la inversa.

 
“Me siento orgulloso y plenamente satisfecho. Os felicito. Ha sido un placer trabajar junto a todos vosotros. Ha habido un equipo, se ha trabajado en común en un proyecto pegado al territorio que dejará huella y que a buen seguro continuará”. El alcalde de Aste-Beon, Augustine Medevielle, quiso resumir con estas palabras el sentir general de todo el equipo de Vultouris en la jornada de clausura del proyecto del POCTEFA (Fondos Feder) que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Aste-Beon con presencia de todos los implicados. Medevielle dirigió sus palabras a la responsable del Servicio Tranfronterizo del Conseil General de Pyrénées Atlantiques, Eva Lamothe, que no eludió el compromiso ni la sinceridad en la valoración: “Quiero felicitaros a todos calurosamente. Hay muchos proyectos europeos, con grandes socios y grandes presupuestos, pero no están tan pegados al territorio como este, ni, por supuesto, con este nivel de certificación, prácticamente del 100%”. 
 
El coordinador del proyecto, Víctor López (Sargantana) recogió el guante que lanzaron los responsables políticos franceses y reflexionó en voz alta. “Estamos muy preocupados y debemos expresar nuestros temores a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y a la Unión Europea: el Poctefa y los Fondos Feder no deben convertirse en unos pocos proyectos poco pegados al territorio y escasamente beneficiosos para las personas que viven y trabajan en el Pirineo. El modelo debería ser este proyecto Vultouris y no otros más grandilocuentes, con grandes socios que absorben buena parte del presupuesto y que quizá deberían tramitarse a través de otros fondos, con otros objetivos”.
 
En la jornada de clausura del proyecto Vultouris en Francia participaron además responsables y asistentes técnicos de los tres socios implicados en el proyecto: Ayuntamiento de Aste-Beon (La Falaise aux Vautours), Comarca de la Hoya de Huesca (Centro Arcaz de Riglos y Casa de los Buitres de Santa Cilia de Panzano) y Gestión Ambiental de Navarra, del Gobierno de Navarra (centros de interpretación de Ochagavía, Lumbier y Roncal), representada por Luisa Ilundain, de la empresa Kaizen, quien también quiso reconocer el trabajo de todos: “Para nosotros ha sido un placer sumarnos a esta iniciativa en la que la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Aste-Beon habíais trabajado ya tanto y tan bien. Nos encantaría trabajar ahora en un gran proyecto, más ambicioso y más general de todo el Pirineo”, afirmó.
 


 

 

Proyecto VULTOURIS Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Comarca Hoya de Huesca La Falaise aux Vautours

Valid CSS

Sitio web realizado por: Pirineum diseño web