Centros de la red

Centro de Interpretación de las Foces

Plaza Mayor s/n – 31440 Lumbier (Navarra – ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 948 88 08 74
cinlumbi@navarra.es

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS FOCES

Inaugurado en el año 2000, recuperando el edificio de las antiguas escuelas de Lumbier, en pleno centro de la localidad, es una dotación perteneciente a la red de equipamientos de educación ambiental del Gobierno de Navarra.

Se dedica a dar a conocer las foces y el territorio en el que se encuentran, a poner en valor sus recursos naturales y a sensibilizar acerca de la importancia de su conservación. Uno de los protagonistas principales del centro es el buitre leonado, por las numerosas comunidades de esta especie asentadas en el territorio y que utilizan los riscos de las foces como zona de nidificación. Para conocer más de cerca a esta especie el Centro cuenta con cámaras que permiten observar la vida del roquedo en directo sin causar molestias a sus habitantes.    

HORARIOS:

16 sept. - 15 junio: martes a jueves de 10:00 a 14:00h || sábados, domingos y festivos de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h

16 junio - 15 julio: martes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h

16 julio - 15 sept.: martes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h


LAS AVES

La variedad de hábitats en la zona (cultivos, matorral mediterráneo, sotos fluviales, medio urbano...) permiten acoger a una gran diversidad de especies, entre las que destacan las “rupícolas” (que habitan en la roca) por adaptarse a condiciones climáticas, de alimento, nidificación... diferentes, y que encuentran en las foces el refugio perfecto.

Sin duda el buitre leonado es el ave más característica, pero no la única de interés: alimoche, búho real, chova piquirroja, roquero solitario, avión roquero, vencejo, milano negro, milano real, águila real, águila culebrera... o el quebrantahuesos, que de vez en cuando campea por la zona.



MÁS INFORMACIÓN: www.focesdenavarra.es 

 



Ver mapa más grande

 

Centro de Interpretación de las Foces
Centro de Interpretación de las Foces

Proyecto VULTOURIS Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Comarca Hoya de Huesca La Falaise aux Vautours

Valid CSS

Sitio web realizado por: Pirineum diseño web